MamaJoy

Me llamó la atención este libro en los estantes de la sección de negocios de la biblioteca porque su título es distinto al resto. No habla de cómo llegar al éxito, ni de los pasos para adquirir hábitos ni de lo importante de confiar en nosotros para lograr que soñamos.

Y su autor explica el porqué cuando dice que, si el 95% de los emprendimientos fracasan antes de los cinco años, por qué sólo el 0,02% de la bibliografía sobre emprendedurismo habla de los fracasos. Es decir que el 99,98% de los libros hablan del 5% de los emprendimientos que logra sobrevivir.

Claro que necesitamos la guía de cómo hacer las cosas bien, ¿pero qué sería del camino sin los carteles que nos avisan del peligro o de cuándo hay que conducir con precaución?

Así que Fernando Trías de Bes dedica el libro a advertirnos sobre los factores de fracaso de un emprendimiento. 

Plantea los capítulos como rounds de una pelea de boxeo donde él es el campeón en peso pesado y te tirará con toda su fuerza para lograr vencerte. Si logras llegar indemne al último capítulo, puedes emprender.

A lo largo del libro va desmontando varias creencias. Como la de que para tener éxito hay que tener una idea disruptiva o que basta con descubrir una buena oportunidad en el mercado.

Y si estás pensando en emprender, te aseguro que “El libro negro del emprendedor” tirará por tierra la mayor parte de las razones que tienes para hacerlo. Pero de una forma muy cómica, que hasta te reirás de ti mismo.

background-close-up-computer-958173

¿Te gustaría charlar conmigo? Porque a mí me gustaría saber de ti.

Amo escribir, pero más me gusta comunicarme con quien está del otro lado, saber tus inquietudes, dudas, aprender contigo e ir formando juntas una comunidad de mujeres que nos apoyemos en los años más bonitos y difíciles de nuestra vida.

Te espero del otro lado de la pantalla

Deja un comentario