MamaJoy

Yo amo comer - Descubriendo los alimentos en familia

De Karina Eilenberg y Sabrina Gatti Wosner

Lo escribieron dos pediatras argentinas que imparten talleres de alimentación complementaria desde hace años. Este libro contiene todo lo que necesitas saber para comenzar a introducir los alimentos siguiendo el método Baby Led Weaning: te quita los miedos, aclara todas tus dudas, tiene mucha información y, lo más importante, ellas son un amor.

Además, tiene un apartado con recetas creadas por Natalia Kiako, sanas y fáciles de hacer.

Ñam Ñam - Manual para alimentar a un pequeño hervíboro

De Narda Lepes

Narda Lepes es una de las cocineras más famosas de argentina y después de ser mamá escribió este libro con recetas súper sabrosas para toda la familia.

Tiene muchísimos consejos de cocina, de cómo organizarse para tener stock en la nevera y de alimentación para niños. Si bien hay una sección de comida vegetariana, la mayoría está destinada a niños omnívoros, porque el objetivo es que prueben de todo y que disfruten de la comida de aquí y de allá (porque tiene platos de todo el mundo).

Es infaltable para todos los amantes del buen comer que quieran ir educando el paladar de sus pequeños.

Un plus: la puesta en escena de cada fotografía es alucinante.

Amarillo limón el sol - Manual para cocinar con niños

De Eloise Alemany

Para que los peques puedan comenzar a cocinar, Eloise seleccionó recetas fáciles y adaptadas a ellos.

También brinda una serie de recomendaciones para las distintas etapas del proceso: hacer la compra, la mise en place, la limpieza, las medidas de seguridad.

La cocina abre un mundo de posibilidades y aprendizajes: tocar, oler, degustar, seguir pasos, festejar el resultado, poner la mesa, lavar…

Los tres libros son ediciones argentinas y no se consiguen en España (puedes encargarlos a algún amigo que viaje para allí)

“Yo amo comer” y “Ñam Ñam” están disponibles en versión Kindle en Amazon

¿Te gustaría charlar conmigo? Porque a mí me gustaría saber de ti.

Amo escribir, pero más me gusta comunicarme con quien está del otro lado, saber tus inquietudes, dudas, aprender contigo e ir formando juntas una comunidad de mujeres que nos apoyemos en los años más bonitos y difíciles de nuestra vida.

Te espero del otro lado de la pantalla

Deja un comentario